Agustín Muñoz Ríos

Música clásica, contemporánea, popular, para teatro de títeres, bailable, bohemia, y Nueva Trova. Y algo de política.

Músico, compositor, cantautor y guitarrista puertorriqueño.

 

política

En esta sección se recogen artículos sobre la situación política en Puerto Rico, publicados en Bandera Roja (bandera.org)

 
 
Walmart  es el principal empleador en Puerto Rico, y uno de los mayores beneficiarios de las políticas pro-empresariales del gobierno.

Walmart es el principal empleador en Puerto Rico, y uno de los mayores beneficiarios de las políticas pro-empresariales del gobierno.

¿Quiénes son los Ricos? El caso Walmart

24 de marzo de 2015

La crisis fiscal de Puerto Rico ha implicado la aprobación de una serie de impuestos: el IVU, la crudita, y el IVA, por mencionar los más conocidos. Estos impuestos tienen en común el ser regresivos; se cobran por igual a todos, por lo que para los pobres significan una carga mayor que para los ricos. Como alternativa, los socialistas y otros sectores hemos impulsado que la crisis la paguen los ricos. Esto implicaría un sistema progresivo, en que se le cobre más a los que más tienen. Pero cabe preguntarse, ¿quienes son estos ricos, aquellos que entendemos deben aportar más al fisco que los pobres y los trabajadores?

En las elecciones del 2016 planteamos la necesidad de apoyar críticamente al PPT y al PIP, quienes estaban luchando en la calle contra la austeridad y la Junta de Control Fiscal.

En las elecciones del 2016 planteamos la necesidad de apoyar críticamente al PPT y al PIP, quienes estaban luchando en la calle contra la austeridad y la Junta de Control Fiscal.

Por un apoyo crítico al pip y al ppt

16 de septiembre de 2016

En estos comicios debemos asumir una postura de apoyo crítico al PIP y al PPT; es decir, hacemos un llamado a votar por las candidaturas de ambos. Ésta es, en la presente coyuntura, la mejor manera de adelantar los intereses de la clase obrera y la lucha por la independencia y el socialismo, pues ambos representan el Programa Mínimo Común de Lucha que debemos impulsar para la consecución de los objetivos actuales del movimiento en un sentido amplio.

 
Tras el proceso eleccionario del 2016, hicimos un análisis de los resultados, evaluando si se habían logrado los objetivos trazados.

Tras el proceso eleccionario del 2016, hicimos un análisis de los resultados, evaluando si se habían logrado los objetivos trazados.

Elecciones 2016: Análisis y perspectivas para el futuro

Dieciséis puntos para un análisis de las elecciones 2016 y cinco sugerencias para el futuro inmediato

27 de noviembre de 2016

A unas semanas de las elecciones, es necesario hacer un balance del proceso y sus resultados. En nuestro caso, fuimos de los sectores que impulsamos un apoyo crítico al PIP y al PPT, pues entendíamos que ello adelantaría los intereses de la lucha obrera, y por la independencia y el socialismo. Luego de terminados los comicios, es preciso evaluar qué implican los resultados electorales, y si se lograron los objetivos trazados. Dieciséis puntos para un análisis de las elecciones 2016 y cinco sugerencias para el futuro inmediato.